Desde la antigüedad, las calabazas han tenido diferentes usos.
Usadas como botellas de conserva para tabaco en polvo, como floreros, como contenedores para agua, licor y medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud.
En los libros antiguos de medicina se registra que el vino en botellas de calabaza podía aliviar las inflamaciones, mejorar la vista y ayudar a la digestión.
Un par de calabazas a los lados de la cama matrimonial protegen contra las enfermedades, también se pueden usar en la cocina, en un escritorio o incluso en el automóvil para protegerse de accidentes.
En el Feng Shui la calabaza o Wu Lou es símbolo de salud, longevidad, y vitalidad. Cuentan con el poder de expulsar a los malos espíritus, de proporcionar protección" y "buena fortuna".
Ya en la antigüedad se consideraba que las calabazas otorgaban buena suerte y se las colgaba en los marcos de las puertas o se las llevaba encima para protegerse del mal.
En las personas enfermas la calabaza es utilizada para activar la salud, debiendo ser colocada en la mesita de noche de la habitación.
También en el lugar de trabajo, oficina o donde pasamos el mayor tiempo del día, debe ser colocada para protección y absorber la energía negativa.
Usos mágicos: Protección.
Colgadas en la puerta principal otorgan protección.
Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal.
Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal.
Como elemento decorativo también tiene su encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario