viernes, 27 de julio de 2012

LA MANO PODEROSA DE DIOS

Pincha la imagen para saber más.


Talismán puertorriqueño relacionado con la protección mágica y bendición.


LA DIOSA IEMANJÁ

 Pincha la imagen para saber más.

Durante esta semana hemos presentado en nuestra tienda esta diosa, símbolo afro-americano que representa la armonía, autocontrol y equilibrio.

lunes, 23 de julio de 2012

¿Por qué el nombre de "Las Niñas de Frasquita"?

En la vida, nada parece que sea fortuito como tampoco lo es que haya otros antepasados de la familia que  manifestaran, de una forma u otra, algún tipo de "gracia".

Han sido varios seres espirituales familiares quienes han advertido a Celia de la existencia de un antepasado en la familia de nuestro padre con un tipo de gracia. Y con gran sorpresa, esto ha sido confirmado por varios familiares paternos vivos.

En el pueblo de Restabal, Valle de Lecrín, en Granada vivió la bisabuela de nuestro padre, llamada María pero a la que todo el mundo conocía por "Frasquita".

Dicen que esta señora era una mujer muy buena, que murió joven, que trabajaba o tenía un horno de pan y que a todo el que se acercaba le daba un poco de pan y dulces. Era época de hambre.

 Además, cuentan que leía el porvenir a través de los nudillos de las manos, que acertaba el sexo de los nacimientos en mujeres embarazadas y como dice nuestra abuela Angustias, nieta de Frasquita, que recuerda que esta mujer era una mujer "sabia", que lo que le venía al pensamiento lo decía y luego pasaba.

El que la tienda se llame así es en recuerdo de la bisabuela Frasquita, que, por otro lado, en la época que le tocó vivir, también cuentan que no fue muy bien vista o entendida.

sábado, 14 de julio de 2012

Celia. Tarotista y algo más.


Vive viendo, sintiendo y oyendo a los espíritus. En un mundo donde las personas se mueven en una realidad, ella vive en diferentes a la vez.

Ya de niña comienza a sentir la presencia de los muertos, pero fue con 23 años, durante el paso de una culebrina, cuando se agudiza esta fase espiritual. Estas experiencias, como a cualquier persona, le producen miedo y angustia.
Comienza una búsqueda de respuestas que le llevan hasta una señora tarotista de calle Ollerías. Esta señora, además de hablarle con toda la naturalidad del mundo sobre lo que le ocurría y de transmitirle en cierta medida algo de tranquilidad, le dice que no sólo es vidente sino también sanadora espiritual y le da varios consejos. Entre los consejos estaban:
  • Que aprendiera a usar el tarot, pues sería su medio de comunicación entre los seres espirituales.
  • Que ese gasto de energía mental y física que se producía durante el tiempo de videncia, debía tener un pago pues de lo contrario no sería valorado como era debido.
  • Y otro de los consejos, no menos importante, es que evitara hacer este acto con familiares directos, pues inevitablemente  vería cosas no muy agradables que le harían sufrir más de lo debido.
Se inicia pues un proceso de búsqueda de conocimiento, de autoformación, todo esto en medio de una lucha contra corriente y sin desatender su vida familiar.
Va sintiendo como le nace la necesidad de ayudar espiritualmente a los demás y como esta necesidad va creciendo a la vez que su conocimiento y seguridad se fortalecen. Pero no está convencida totalmente de que esa sea su misión en la vida.
Empieza a echar el tarot sin cobrar nada a cambio sólo algunas voluntades. Al comprobar lo reconfortadas y agradecidas que se quedaban las personas que acudían a ella y lo bien que se sentía ella misma, su necesidad de ayudar espiritualmente a los demás vence finalmente. 
Durante este proceso también pudo comprobar como la señora tarotista de calle Ollerías no se equivocaba al darle los consejos que le dió.

 En el camino de la vida nos acompañan seres espirituales que nos ayudan a desarrollar nuestros logros para poder realizar nuestro propósito de vida, encontrando nuestra paz. 

Los seres del mundo espiritual nos ayudan a comprender lo que acontece en la tierra y nos trasmiten su fuerza y energía.Ellos quieren comunicarse para que entendamos que no estamos solos, quieren que los escuchemos para comprender el porqué de situaciones por las que estamos pasando y enseñarnos una puerta que conduce a un cambio en nuestras vidas.
Algunas personas, misteriosamente, poseen la gracia para hacer de puente entre la realidad y el mundo de los seres espirituales. Celia es una de ellas.



glitter-graphics.com