lunes, 23 de julio de 2012

¿Por qué el nombre de "Las Niñas de Frasquita"?

En la vida, nada parece que sea fortuito como tampoco lo es que haya otros antepasados de la familia que  manifestaran, de una forma u otra, algún tipo de "gracia".

Han sido varios seres espirituales familiares quienes han advertido a Celia de la existencia de un antepasado en la familia de nuestro padre con un tipo de gracia. Y con gran sorpresa, esto ha sido confirmado por varios familiares paternos vivos.

En el pueblo de Restabal, Valle de Lecrín, en Granada vivió la bisabuela de nuestro padre, llamada María pero a la que todo el mundo conocía por "Frasquita".

Dicen que esta señora era una mujer muy buena, que murió joven, que trabajaba o tenía un horno de pan y que a todo el que se acercaba le daba un poco de pan y dulces. Era época de hambre.

 Además, cuentan que leía el porvenir a través de los nudillos de las manos, que acertaba el sexo de los nacimientos en mujeres embarazadas y como dice nuestra abuela Angustias, nieta de Frasquita, que recuerda que esta mujer era una mujer "sabia", que lo que le venía al pensamiento lo decía y luego pasaba.

El que la tienda se llame así es en recuerdo de la bisabuela Frasquita, que, por otro lado, en la época que le tocó vivir, también cuentan que no fue muy bien vista o entendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario